DÍA 1 :  Marrakech> Ait BenHaddou > Ouarzazate > Garganta de Dades (350 km)
Salida desde su hotel a las 8 a.m. en la mañana y tomamos la dirección a Ouarzazate cruzando las montañas del Alto Atlas por el paso de Tichka 2260 m. Parada en la Kasbah Ait Ben Haddou para una visita y almuerzo, después de la continuación a Skoura con parada para visitar la kasbah Ameridil, y luego al Valle del Dades a la aldea El Kelaa Mgouna para ir al desfiladero del Dades y nos detenemos para pasar la noche en el hotel.

DÍA 2 : Garganta de Dades > Garganta de Todra > Tinjdad > Merzouga (Paseo en camello y noche en un campamento) 260 Km
Desde Boumalene Dades nos dirigimos a Merzouga en una de las dunas más grandes de Marruecos, Erg Chebbi. A través del pueblo bereber Tinghir visitamos Todra Gorge, donde los acantilados son de hasta 600 metros y solo 10 metros de distancia. Salimos de Todra pasando por muchas aldeas bereberes para pasar por Tinjdad donde podemos parar para almorzar o si prefiere continuar a Rissani donde podría tener la especialidad local, pizza bereber para el almuerzo si llegamos allí por MidDÍA. Después del almuerzo nos dirigimos a Merzouga donde dejaremos nuestro equipaje en un hotel. Los camellos nos llevan a un campamento bereber en medio de las dunas de arena de Erg Chebbi. Tiene 20 km de largo y 5 a 8 km de ancho. También es conocida como las dunas de arena más altas del norte de África. Es un entorno único y diverso. La caminata en camello dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos desde el hotel hasta el campamento donde continuamos con el espíritu del estilo de vida bereber nómada. Allí instalamos 3 tiendas bereberes con restaurante adicional y cocina con dunas que proporcionan naturalmente instalaciones básicas. Las tiendas están bien equipadas y ofrecemos colchones, mantas y cojines. Después de la cena nos reunimos alrededor del fuego y disfrutamos de la noche del desierto tal vez con tambores bereberes tradicionales.

DÍA 3 : Merzouga > Rissani > Alnif > Tazarine > N’Kob (230 Km)
Despertar temprano en la mañana para admirar el amanecer, para aquellos que les gusta. Después de una cita en el bivouac, regrese al hotel para tomar el desayuno y tomar una ducha. El viaje de regreso va primero a Rissani, donde visitará el mercado local después de su visita; continuar por Alnif, Tazzarine ang a N’kob, cenar y pasar la noche en Kasbah

DÍA 4 : Nkob > Tamnougalt > Marrakech (300 km)
Después del desayuno, salida a Tamnougalt para visitar un pueblo muy antiguo con su hermosa kasbah, después de continuar hacia Ouarzazate por el paso de Tizi N’Tinifift (1660m) y finalmente cruzar el paso Tizi n’Tichka (2260m) para llegar a Marrakech en el por la tarde y al final de nuestros servicios.

Mapa del Itinerario :

Solicite una cotización (respuesta en 48 horas)